Iniciativa
La plataforma de LCdT es una herramienta tecnológica para potenciar el diálogo y la educación en torno a la Constitución.
En la plataforma, podrás leer y comentar cada uno de sus artículos, votar a favor o en contra de ellos, proponer una redacción distinta y comparar versiones. También podrás votar y comentar los artículos creados por otros Constituyentes.
En diciembre de 2015 elaboraremos colaborativamente un informe que expondrá las diversas opiniones manifestadas en la plataforma y también un análisis de los artículos con mayor aprobación, rechazo, o que generen controversia. Este informe reflejará lo que Chile piensa de su Constitución y las propuestas que existen para modificarla.
La iniciativa se basa en los siguientes principios:
- Reconocemos la participación ciudadana como esencial para el proceso de elaboración de una Nueva Constitución para Chile.
- Afirmamos que sólo a través de la valoración de la diversidad de voces será posible avanzar hacia una sociedad democrática y justa.
- Consideramos que la tecnología debe estar a disposición de la ciudadanía para canalizar el debate sobre una Nueva Constitución.
- Promovemos la construcción de un espacio independiente que permita la expresión de la mayor diversidad de opiniones posibles.
- Valoramos toda acción que fortalezca la democracia real. Aspiramos a construir una Nueva Constitución entre todos y para todos.