¿Quiénes Somos?

Iniciativa

La plataforma de LCdT es una herramienta tecnológica para potenciar el diálogo y la educación en torno a la Constitución.

En la plataforma, podrás leer y comentar cada uno de sus artículos, votar a favor o en contra de ellos, proponer una redacción distinta y comparar versiones. También podrás votar y comentar los artículos creados por otros Constituyentes.

En diciembre de 2015 elaboraremos colaborativamente un informe que expondrá las diversas opiniones manifestadas en la plataforma y también un análisis de los artículos con mayor aprobación, rechazo, o que generen controversia. Este informe reflejará lo que Chile piensa de su Constitución y las propuestas que existen para modificarla.

 

La iniciativa se basa en los siguientes principios:

  1. Reconocemos la participación ciudadana como esencial para el proceso de elaboración de una Nueva Constitución para Chile.
  2. Afirmamos que sólo a través de la valoración de la diversidad de voces será posible avanzar hacia una sociedad democrática y justa.
  3. Consideramos que la tecnología debe estar a disposición de la ciudadanía para canalizar el debate sobre una Nueva Constitución.
  4. Promovemos la construcción de un espacio independiente que permita la expresión de la mayor diversidad de opiniones posibles.
  5. Valoramos toda acción que fortalezca la democracia real. Aspiramos a construir una Nueva Constitución entre todos y para todos.